miércoles, 5 de junio de 2013

Un poema de José Miguel Silva























                                        
                                            Foto: Alicia Andrés


JOSÉ MIGUEL SILVA (Vila Nova de Gaia, Portugal, 1969)


QUEIXAS DE UM UTENTE


Pago os meus impostos, separo
o lixo, já não vejo televisão
há cinco meses, todos os dias
rezo pelo menos duas horas
com um livro nos joelhos,
nunca falho uma visita à família,
utilizo sempre os transportes
públicos, raramente me esqueço
de deixar água fresca no prato
do gato, tento ser correcto
com os meus vizinhos e não cuspo
na sombra dos outros.

Já não me lembro se o médico
me disse ser esta receita a indicada
para salvar o mundo ou apenas
ser feliz. Seja como for,
não estou a ver resultado nenhum.



©José Miguel Silva
De Ulisses já não mora aqui
& etc


QUEJAS DE UN USUARIO

Pago mis impuestos, separo
la basura, ya no veo la televisión
desde hace cinco meses, todos los días
rezo por lo menos dos horas
con un libro sobre las rodillas,
nunca dejo de visitar a la familia,
utilizo siempre el transporte
público, raramente me olvido
de dejar agua fresca en el tazón
del gato, intento ser correcto
con mis vecinos y no escupo
en la sombra de los demás.

Ya no me acuerdo si el médico
me dijo que esta era la receta indicada
para salvar el mundo o sólo para
ser feliz. Sea como sea,
no estoy viendo ningún resultado.


©Traducción de Verónica Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario