lunes, 2 de octubre de 2017

Premio de poesía Ciudad de Salamanca, nota de prensa

Salamanca, 28 sep (EFE).-
 La madrileña Verónica Aranda ha sido galardonada con el vigésimo premio de Poesía Ciudad de Salamanca, por su obra "Dibujar una isla".
El veredicto del jurado, presidido por Antonio Colinas, ha sido anunciado hoy por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
Aranda, madrileña nacida en 1982, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y gestora cultural, es autora de varios poemarios por los que ha recibido diversos premios, ha dicho Mañueco.
Al galardón de Poesía, con una dotación económica de 8.000 euros, han concurrido 220 originales, 205 procedentes de España y el resto de Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Francia, Israel, Perú, Cuba, Chile, Uruguay y Grecia.
Colinas ha destacado de Verónica Aranda su inquietud por la poesía desde muy joven y su afición por los viajes, y de la obra premiada, "Dibujar una isla", ha resaltado que la estética "está en sintonía con todo lo que es el mundo grecolatino" y acompañada de "una gran pureza formal".
"Podemos leer el libro -ha dicho Colinas- como un mapa de Grecia aunque también haya en él dos mundos muy delimitados: uno el de Grecia y el otro el amoroso".
En el apartado de Novela de estos Premios, el galardonado ha sido Ramón Soria, nacido en Jarandilla de la Vera (Cáceres, 1965), aunque afincado en Madrid, escritor, bloguero y antropólogo, y colaborador habitual de la prensa de naturaleza y de gastronomía.
Fernández Mañueco ha elogiado el "prestigio" tanto del jurado como de los premios, y destacado el "compromiso" del Ayuntamiento de Salamanca con la cultura. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario