lunes, 20 de noviembre de 2017

La antología En mitad de un equinoccio llega a Ecuador


Se trata de una panorámica de la poesía ecuatoriana contemporánea publicada en Madrid, por la Editorial Polibea como parte de su colección “Toda la noche se oyeron. Poesía latinoamericana de ahora”

El libro reúne una selección de 25 autores entre los más relevantes de la poesía ecuatoriana actual, poetas nacidos en los últimos 60 años cuya  selección y estudios preliminares han sido realizados por la poeta Siomara España y por mí, bajo la curaduría de los escritores: Jorge Posada de México y Mercedes Roffé de Argentina. 
Se trata de estrechar vínculos literarios entre Ecuador y España y dar a conocer la diversidad voces  y registros poéticos,  que se abrirán paso a nuevas lecturas, lectores y estudiosos de la poesía hispanoamericana actual.
Entre los poetas antologados constan: Cesar Eduardo Carrión, Aleyda Quevedo, Raúl Vallejo, Lucila Lema, Augusto Rodríguez, Cristóbal Zapata, Maria Auxiliadora Balladares,  Gabriel Cisneros, María Aveiga, Edgar Allan García, Ángeles Martínez, Roy Sigüenza, Ernesto Carrión, entre otros.

PRESENTACIONES:

Guayaquil, miércoles, 22 de noviembre, 19h,
 Universidad de las Artes, Café Malakita (Malecón y Aguirre)

Cuenca, viernes 24 de noviembre, 18h
Aula magna Mario Vintimilla de la Universidad de Cuenca.
(Dentro de las actividades del congreso de literatura Alfonso Carrasco Vintimilla) 

ENTRADA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario