martes, 3 de noviembre de 2015

Entrega del I Premio de Poesía Javier Lostalé en el Ateneo de Madrid

El jurado compuesto por los poetas Verónica Aranda, Enrique Gismero, Jesús Javier Lázaro Puebla, Enric López Tuset, Juan Antonio Marín, Francisco José Martínez Morán, Ángel Rodríguez Abad y José Ignacio, y el director de la colección EL LEVITADOR de la Editorial Polibea, Juan José Martín Ramos, ha acordado otorgar ex aequo la I edición del "Premio de Poesía Joven Javier Lostalé" a Agenor Prieto Machado, por su libro El silencio creador, y a María R. Moreno Molina, por el poemario titulado  The woman under the mango tree.

El premio, convocado por la editorial Polibea con el propósito de descubrir y promocionar nuevas voces en el ámbito de la poesía española y reconocer el valor creador de la figura de Javier Lostalé y su importante papel divulgador, ha obtenido un alto índice de participación, con manuscritos enviados de casi todas las Comunidades del territorio nacional. Tras sucesivas deliberaciones y votaciones, y ante el persistente empate de los títulos mencionados, el jurado decidió galardonar a ambos "en pie de igualdad".
Del primero de los dos libros premiados, El silencio creador, el jurado destacó la sobresaliente técnica, la musicalidad y el conocimiento de los conceptos clásicos del discurso poético. Del segundo, The woman under the mango tree, señaló la originalidad expresiva y la capacidad de abstracción de las percepciones sensitivas y emocionales. 
La entrega del premio y presentación y lectura de los poemarios premiados, que se publicarán en la colección EL LEVITADOR, inaugurando nueva serie -'PREMIO JAVIER LOSTALÉ'- tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, el 6 de noviembre, a las 21h, dentro del ciclo "Los viernes de la cacharrería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario